Nació el 12 de Septiembre de 1934 en Betania, Colombia y falleció en Mayo 4 de 2007 en Cartago, Colombia.
Fue una mujer proveniente de una familia humilde. Su talento era genuino porque con poco estudio logró escribir varios Cuentos, Poemas, y muchas Canciones Cristianas. Ella no se educó en ninguna Universidad para ser escritora, Poeta y Compositora porque su situación económica y la de su familia no era la mejor, sus posibilidades eran limitadas.
Margarita, fue muy fiel a Dios pero paso largos años de su vida enferma, desde niña sufría de asfixia, pero en sus últimos años su salud empeoro por un fuerte cáncer de estomago que la llevo a la muerte, ese cáncer le arranco la vida. Esa grave enfermedad le causo grande sufrimiento y dolor durante varios años.
Margarita Raigosa, siempre tenía un cuaderno o alguna hoja suelta, porque para ella cualquier momento era perfecto para escribir una canción, Poema o Cuento. A cualquier hora podía escribir algo, a veces a media noche se despertaba y cogía lápiz y papel y escribía una canción, ella decía que Dios era su inspiración, y que su talento era un don de Dios porque cuando componía las canciones todo le fluía de forma natural, a veces ella decía que orando a Dios de repente se le venía una canción a la mente y de inmediato la escribía. O después de haber leído algún capitulo o salmo de la Biblia, ella decía que Dios le daba las canciones. También sentada en una vieja silla después de un desayuno, o almuerzo se inspiraba en cualquier momento. Le gustaban las plantas, las flores, tenía algunas sembradas en el patio a las que cuidaba con amor y a veces mirando sus plantitas o viendo al cielo se inspiraba para escribir las Canciones, Poemas y Cuentos.
Margarita fue viuda, su esposo Candido Abello, era un hombre honesto y trabajador, con el cual tuvo 12 hijos, cuando El murió ella continuo viviendo con sus hijos y nietos ensenándoles a tener temor a Dios, porque ella mantuvo su fe en Dios hasta el día de su muerte.